Peticion familiar por ciudadano americano: todo lo que necesitas saber

peticion familiar por ciudadano americano

Si eres ciudadano estadounidense y quieres traer a tu familia a vivir contigo en California, necesitas peticionar la residencia para ellos. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el proceso de peticion familiar por ciudadano americano en California: requisitos, costes, plazos, documentación necesaria, etc. ¡No te pierdas nada!

¿Qué es la peticion familiar por ciudadano americano en California?

La peticion familiar por ciudadano americano es el proceso mediante el cual un ciudadano estadounidense puede solicitar la residencia permanente (Green card) para su familia.

¿Quiénes pueden peticionar?

Pueden peticionar aquellos familiares directos que cumplan los requisitos:

-Padres/madres

-Cónyuges e hijos solteros de 21 años o menores

-Hijos mayores de 21 años

-Hermanos/hermanas (si tienes más de 21 años)

Para peticionar a otros familiares, como tíos/tías o primos/primas, necesitarás ser ciudadano americano por naturalización.

¿Cuáles son los requisitos para peticionar?

Para peticionar debes cumplir los siguientes requisitos:

-Ser ciudadano estadounidense por nacimiento o naturalización

-Tener un domicilio en Estados Unidos

-Tener suficiente ingreso para mantener a tu familia (no debe haber recibido ayuda pública)

-Ser mayor de 18 años

-No tener antecedentes penales que impidan la petición

¿Cómo se realiza el proceso?

El primer paso es presentar la solicitud de residencia (Form I-130), junto con los documentos necesarios, en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). Si todo va bien, USCIS te asignará un número de caso y te notificará cuando tu petición haya sido aprobada.

Después, el peticionario deberá esperar a que se le asigne una fecha de audiencia ante un juez de inmigración. En la audiencia, el peticionario y su familia tendrán que presentar todos los documentos necesarios y responder a las preguntas del juez. Si todo va bien, el juez concederá la residencia permanente (Green card) a tu familia.

¿Cuánto cuesta?

El coste total del proceso de peticion familiar por ciudadano americano en California es de $535. Este importe incluye la solicitud de residencia (Form I-130) y la petición para ajustar el estatus (Form I-485).

¿Cuánto tarda en tramitarse?

El proceso de peticion familiar por ciudadano americano puede durar varios meses, e incluso años. Desde que se presenta la solicitud hasta que se asigna una fecha de audiencia ante un juez de inmigración pueden pasar varios meses. Luego, desde la audiencia hasta que se concede la residencia permanente pueden pasar otros meses. Por lo tanto, es importante tener paciencia y no desesperarse si el proceso de peticion familiar por ciudadano americano se alarga más de lo previsto.

Si necesitas ayuda para peticionar la residencia para tu familia, puedes contar con nuestro bufete. Nuestros abogados especialistas en inmigración te asesorarán y guiarán durante todo el proceso para que no tengas que preocuparte por nada. ¡Contáctanos hoy mismo para solicitar una consulta gratuita!

Igualmente, si necesitas a un abogado migratorio para la comunidad hispana, puedes contactar con el bufete de abogados de Superior Justice, los cuales cuentan con más de 30 años de experiencia en el derecho migratorio y de los que estamos seguros de que te ayudarán en todo lo que necesites.

Articulos Recientes

× Â¿Cómo podemos ayudarte?